miscelánea

¿Cómo…se desconcierta a un vegetal?. Swamp Thing, Alan Moore

Es una pasada leer La Cosa del Pantano en manos de Alan Moore. Aún sabiendo más bien poco, casi nada de tebeos, está claro que hay algo muy especial en marcha en ese cómic.

Sólo con el nombre del personaje, Swamp Thing, se activan resortes, y es que los pantanos tienen un magnetismo muy particular. ¿Procede este magnetismo del líquido opaco, que hace pensar en algo oculto y escondido que enciende la imaginación? ¿Es la impenetrable vegetación la que insinúa que entre las densas y enmarañadas maderas algo sucede, seguramente malo? El lugar desorienta, la posibilidad de hundirse amenaza constantemente. El sudor del pantano tiene un atractivo al que es muy difícil resistirse, y nosotros no queremos hacerlo.

lisa

Hay entradas en otros blogs, realizadas por ávidos lectores de tebeos, que desmenuzan mejor la participación de Alan Moore en el personaje y su transformación y enriquecimiento del mismo. Os dejamos en sus manos porque nosotros ni siquiera hemos leído completamente toda la saga. De modo que, sin más, aquí dejamos unas imágenes y seguimos con nuestro viaje encendiendo la lámpara de la barca para ver qué aguas navegamos. Turbias, seguro.

Dibujante: Stephen R. Bissette   Tintas:  John Totleben   Color: Tatjana Wood

swamp thing 2 swamp thing 3 swamp thing 4 swamp thing swamp-thing-34-p15-16-panel Swamp-Thing-Vol.-2-21-1984

“Vivimos nuestras vidas presionando nuestros cuerpos entre sí, intentando quebrar la tensión en la superficie de nuestras pieles, para unirnos en una sola gota”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s