miscelánea

Discos: verano

Contra la opinión dominante, no es el verano tiempo para pereza. La responsabilidad de una constante diversión fuerza las agujas del reloj en dirección contraria. Se madruga más que durante el año. Se necesitan, para sacarle jugo a fondo, más días, más horas, más aquí y ahora. Que siempre sea verano con el pepino en la mano no merma la intensidad con la que se pretende alargar el espacio que hay entre los segundos, para hacer del tiempo algo inmóvil y eterno aunque cargado de intensidad. Es un huevo de curro el verano. Es trabajar de lo tuyo muy disciplinadamente.

be-here-now-libro ram dass

“Be here now” Ram Dass (1971)

Do not attempt to adjust your radio, there is nothing wrong.
We have taken control as to bring you this special show.
We will return it to you as soon as you are grooving.

Welcome to station wefunk, better known as We-Funk,
Or deeper still, the Mothership Connection.
Home of the extraterrestrial brothers,
Dealers of funky music.
P. Funk, uncut funk, The Bomb.

1

George Clinton, 50 músicos a su disposición distribuidos en dos bandas. Una de rock ácido -Funkadelic- y otra de funk mutante que coge tanto de los JB’s (el trombonista Fred Wesley y el bajista Bootsy Collins venían de tocar con James Brown), como de la cultura ácida y el glam más pirado. En 1978 está en un punto en el que ya ha grabado el décimo disco de Funkadelic “One nation under a groove”, y este será el octavo de Parliament. Esto supone haber hecho 18 discos acojonantes y saturados de información, boogie, trueno y espectáculo en 8 años. Varios números uno, personajes imaginarios transitando sus letras, discos conceptuales de máxima risa y el funk más acuático, entretejido y musicalmente asombroso que se ha hecho. Indescriptibles, son demasiado. Supergroovalisticprosifunkstication

Hasta la Smithsonian ha reconstruido su Mothership.

Luis Delgado y Javier Bergia, dos de nuestros mejores hallazgos españoles de los últimos años abren las puertas a una escuela de música tan virtuosa como sensual. La herencia del apellido Paniagua con reflejos de Jon Hassell. Una escuela que no sé si pasados los noventa sigue teniendo matriculados pero que en los ochenta contaba con Mecánica Popular y Finis Africae entre sus filas. Salitre en el pelo.

Trish Keenan siempre será una sacerdotisa de la lisergia cabal y la imaginación culta. Y Broadcast unos mensajeros de la maravilla que desvelan lo escondido. Las reediciones han entregado en nuestras manos este recopilatorio. Hoy nadie les iguala.

Polémico por hacer lo que querríamos hacer todos. Odiado por sus talentos. Culpado de falta de respeto a su público, cuando un artista como dios manda jamás ha respetado a su público -eso lo hacen los asalariados. Gurú, alquimista y siempre chamán. El oído más personal que el techno ha dado en décadas. Ha hecho que los cotillas se delaten al señalarle con el dedo por su conducta. Ojalá nunca toque suelo, ojalá siempre vaya por delante.

Aquí aparece en una remezcla de sonido tapiz persa, con el espíritu y las emociones como conductores de la caravana. Nos fundiríamos en un abrazo con él.

La tropicalia apenas se fijó en Lula. Siempre hemos querido saber más de su historia. Satwa, Metazoarios y Paebirú, los otros sonidos mutantes.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0b/Desembocadura_do_Mi%C3%B1or,_monte_Lourido,_praia_Am%C3%A9rica....JPG

Nuevo sonido mediterráneo compuesto lejos del mar y que le ciñe bien al Atlántico. Coche con ventanas abiertas y vistas sobre Val Miñor con Cíes al fondo.

El mix del verano sin duda. Uno de nuestros selectores favoritos.

Conversaciones en el jardín con birra fresca y camisas sin abrochar. Laxitud estacional y alimento de amistad. El capo de International Feel lo trae muy fresco aquí.

https://i0.wp.com/medias.photodeck.com/932c1a2a-f474-11e1-a1d1-4d92bd597347/44832_xgaplus.jpg

¿Galifornia? Ni de coña. Pero estos sonidos le pegan tan bien a los rutilantes días de sol en el Val Miñor como a los nubarrones casi constantes.

Nunca se diría, a juzgar por las portadas de Scientist, que la música que contienen sus discos es tan fina. Todo su exterior es una gran mongolada. Pues sorpresa, puro oro sónico. Roots Radics.

Melancolía de fin de verano, sensibilidad post festivalera -sea cual sea tu festival. el sello Giegling es una de las nuevas apariciones más interesantes en la música de baile. Ya se presagia el otoño en su espíritu, equinoccio en ciernes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s